Vázquez, convencido de que conseguirá el ''apoyo mayoritario'' para seguir como líder

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha mostrado hoy en Ourense su convencimiento de que conseguirá el "apoyo mayoritario" de los delegados para liderar en el próximo congreso ese partido "construido de abajo a arriba".

Así lo indicó esta tarde en la sede del PSdeG en Ourense en un acto al que acudieron numerosos cargos socialistas. "Estoy completamente convencido de que vamos a tener el apoyo mayoritario para liderar un proyecto de país y de partido", indicó el secretario socialista, antes de reunirse con los delegados de la provincia.

Arropado por más de ochenta militantes y cerca de sesenta delegados, bastantes más de los que asistieron ayer al acto de la otra candidata, Elena Espinosa, el líder socialista manifestó su "respeto" por la candidatura la propuesta de la ex ministra, aunque añadió: "Creo que somos muchos los que queremos hacer un partido que vaya de abajo a arriba".

Vázquez abogó por "un proyecto que garantice el empleo, la sanidad, educación y dependencia", y que sea una "alternativa al del PPdeG, que gobierna en la Xunta, y que es "cada día más vulnerable", dijo.

Preguntado por el posible apoyo del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a Espinosa, indicó que ha mantenido conversaciones con él aunque subrayó que este congreso es sobre Galicia. "Este partido se juega en Galicia, depende de Galicia y seremos los militantes gallegos quienes tomamos las decisiones para ver en qué dirección va el partido", indicó Vázquez, quien se mostró convencido de gozar "de la confianza de todos" para construir la "alternativa política de Galicia".

Comentarios