Vázquez apunta que las reformas propuestas por Rubalcaba sobre las diputaciones son ''un clamor social''

El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, ha corroborado este jueves las palabras del candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la redefinición de las diputaciones provinciales, pues cree que las "reformas" propuestas por el exvicepresidente son "un clamor social".

En declaraciones los periodistas tras el acto de Rubalcaba este jueves en Vigo, el líder de los socialistas gallegos ha enfatizado que las diputaciones, "tal y como están, no tienen ningún sentido", y que en estos momentos se precisa "un cambio radical" en las administraciones locales y provinciales.

"Hacemos nuestras las palabras de Rubalcaba", ha subrayado Vázquez, para quien Galicia "refleja magníficamente que hay que ir a un cambio radical en las diputaciones".

Un proceso, el de la "simplificación de la administración al ciudadano" que implique "reducción de costes", que, según Vázquez, debe estar presidido por "un gran acuerdo político".

Cree el líder de los socialistas gallegos que ha llegado "el momento de hacerlo" tras "diez años" en que se hablaba de esta posibilidad como un "estribillo", y asegura que en la idea de "reducir costes" hay un "acuerdo al cien por cien" dentro de su formación.

Preguntado por la opinión del presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, que aboga por redefinir en vez de suprimir los órganos provinciales, Vázquez ha indicado que ha venido a "decir lo mismo": que "el modelo actual es insostenible" y se necesita "un cambio en profundidad".

Comentarios