Vázquez alerta de que si gana el PP sería la defunción del Ave gallego

Vázquez y Griñán, en Foz (Foto: Héctor Manasé)
photo_camera Vázquez y Griñán, en Foz (Foto: Héctor Manasé)

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, dijo ayer en Foz que Mariano Rajoy anunció el certificado de defunción de la alta velocidad para Galicia si gana el PP en las próximas elecciones. El socialista contestó así al líder nacional del PP que dijo en días anteriores que si llega al poder realizará el Ave en función de los recursos, pero sin ponerle fecha.

Rajoy indicó, concretamente, que el Ave se hará «lo más rápido posible», pero «a la vista de los recursos de los que se disponga», en función «del crecimiento económico, de la generación de empleo y de los ingresos del Estado».

Pachi Vázquez respondió a estas palabras durante un encuentro con militantes y simpatizantes en Foz, donde estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y por el líder socialista en Foz, José María García Rivera. Vázquez insistió que «hoxe o PP, Rajoy e o Goberno galego sacaron a máscara coa que viñan enganando a toda Galicia». Además, acusó al PP de estar poniendo trabas cada día a un Gobierno socialista que invierte 650 millones de euros al año en la construcción del Ave.

Vázquez le pidió al Gobierno gallego que lidera Alberto Núñez Feijóo que desmienta a Rajoy y que «o PP garanta o mesmo que se lles esixe ao Goberno de Zapatero e a José Blanco».

José Antonio Griñán subrayó que «somos un país fuerte y necesitamos más Europa y más regulación, pero todos tenemos que hacer los deberes». Anunció que en su comunidad no habrá recortes ni en las políticas de becas ni en los derechos sanitarios «porque creemos que de esta crisis se puede salir y saldremos, pero tratando de no perjudicar a los más afectados, que son los que han perdido su empleo». Cree que los populares sólo buscan sacar réditos electorales de la crisis en vez de estar juntos luchando contra ella.

Comentarios