jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

Varios jóvenes atacan a una mujer musulmana frente al metro de Usera en Madrid

La víctima fue trasladada al Hospital 12 de Octubre en ambulancia tras sufrir contusiones leves y un ataque de ansiedad

Una mujer musulmana de 38 años ha resultado herida después de que "dos o tres jóvenes" la agredieran en la tarde del miércoles frente a la boca de metro de Usera, en Madrid, según ha informado la Policía Municipal a la agencia Efe.

La mujer fue atendida por los servicios de emergencia en el lugar de la agresión con contusiones leves y ataques de ansiedad, y después fue trasladada en ambulancia al Hospital 12 de Octubre.

La Unidad de Gestión de la Diversidad se ha hecho cargo de la investigación del caso, por el que de momento no hay ningún detenido.

El suceso, calificado por los agentes como un caso de islamofobia, tuvo lugar en torno a las 19.45 horas de este miércoles a la altura del número 21 de la madrileña avenida de Córdoba.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Municipal del distrito de Usera, que fue alertada por los propios vigilantes de Metro, y un equipo de sanitarios de Samur-Protección Civil.

CONDENA. Han sido muchos los grupos y asociaciones que han criticado duramente este ataque.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida  ha expresado este jueves  en su cuenta de Twitter que la capital "siempre será una ciudad abierta y cosmopolita"


Por su parte los socialistas también han condenado este jueves la agresión y han reclamado al Ayuntamiento de la capital que instaure una Oficina contra los Delitos de Odio en Madrid.

La propia Junta Municipal de Usera ha criticado el suceso y ha expresado en su cuenta de Twitter  su deseo de tener "un distrito libre de islamofobia y sexismo".

Varios jóvenes atacan a una mujer musulmana frente al metro de...
Comentarios