Varias empresas donantes del PP recibieron subvenciones durante mandatos populares, según la Ser

Varias empresas que aparecen como donantes del Partido Popular obtuvieron subvenciones o contratos de administraciones gobernadas por este partido, según la Cadena SER, que ha tenido acceso al sumario del caso Bárcenas.

El sumario, que cita la cadena de emisoras, incluye un informe de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) explicando que Hacienda no dispone de los datos de las donaciones recibidas por el PP entre 1999 y 2002.

El importe total de las donaciones recibidas por el PP de empresas y particulares entre 2008 y 2011 asciende a 4,7 millones de euros, de los cuales algo más de 2 millones correspondían a aportaciones empresariales.

También en relación con esas donaciones, El País, citando también documentación del sumario del caso, asegura que el extesorero del PP Luis Bárcenas "troceó" entre 2002 y 2007 aportaciones al partido por un importe de 1,3 millones de euros para convertirlas en pequeñas donaciones anónimas que hasta ese año estaban permitidas y ajenas al control del Tribunal de Cuentas.

El País
afirma que se han detectado hasta 56 ingresos de pequeñas cantidades que corresponden con otras de mayor cuantía.

Comentarios