Varias carreteras de Palas reciben mejoras por valor de cerca de 250.000 euros

La Diputación mejorará la vía que va desde el casco urbano a la A-54
El alcalde de Palas, en una de las carreteras en las que se actuará
photo_camera El alcalde de Palas, en una de las carreteras en las que se actuará

El Concello de Palas de Rei, en colaboración con la Diputación, acometerá mejoras en la red viaria municipal, con obras por valor de 248.000 euros.

Los trabajos supondrán la regeneración de tramos en carreteras municipales pertenecientes a las parroquias de Aguas Santas, Pidre, Coence, Ramil y O Mato, algunas de las cuales se encontraban con una calzada muy deteriorada a causa de los temporales de pasados inviernos.


El alcalde de Palas agradeció al presidente de la Diputación, Darío Campos, la aprobación de esta obra


El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, destacó los beneficios que supondrán estas mejoras para la seguridad de los conductores y vecinos que circulen por estas vías. Además, indicó que los trabajos se realizarán con el equipo de maquinaria que posee el propio ayuntamiento, lo que supone "un abaratamento dos custos da actuación de entre un 30 e un 40%, con relación aos prezos que se manexan no mercado".

DIPUTACIÓN. El alcalde palense también mostró su satisfacción por el hecho de que la junta de gobierno de la Diputación aprobase recientemente una inversión de 50.000 euros para mejorar la LU-P-2901, que une el casco urbano de la villa con el acceso de la autovía A-54, que va de Lugo a Santiago de Compostela.

Esta actuación supondrá mejorar la seguridad viaria de los vecinos de las parroquias de Ferreira, San Xorxe, Merlán, San Vicente, Maceda, Laia y Filgueira.

El alcalde de Palas agradeció al presidente de la Diputación, Darío Campos, la aprobación de esta obra, de gran importancia no solo para los vecinos de la zona, sino también para las más de 1.500 personas que a diario usan este vial, que no solo da acceso a la autovía, sino que también servirá para llegar al Pazo da Laia, donde está previsto construir un gran complejo hotelero.

Comentarios