Varias campañas buscan ayudar a los afectados por los incendios y apoyar el cuidado de animales

Varias campañas de recaudación de fondos, puestas en marcha a través de la plataforma de financiación colectiva gofundme, buscan recolectar fondos para los afectados por los incendios forestales que calcinaron 35.000 hectáreas de terreno en Galicia este mes.

La primera de ellas, Fondos de recuperación para As Neves, tiene como objetivo reunir un total de 10.000 euros para contribuir a la reforestación del 90% de la superficie de este municipio que se vio afectada por los incendios.

Otra de las iniciativas, Ayúdanos a darles de comer pretende conseguir 3.000 euros para transportar alimento, donado por personas de la propia comunidad, hasta donde están los animales de las zonas más afectadas.

De ello ha informado la plataforma de crowdfunding en un comunicado, en el que ha explicado que ofrece sus servicios a los ciudadanos afectados, organizaciones y personas que quieran ayudar a Galicia tras los devastadores incendios para que puedan publicar campañas de recolección de fondos y consigan alcanzar sus objetivos.

Comentarios