Varela y Orozco proponen a Besteiro como secretario del PSOE

El secretario provincial del PSOE en Lugo, Ricardo Varela, considera que la persona "idónea" para reemplazarle es el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, un apoyo que también le ha expresado el alcalde de la capital luguesa, José López Orozco, ante lo que el titular de la institución provincial se ha mostrado "dispuesto" a "cualquier cosa" que le pida el partido.

Varela, tras anunciar que renuncia a la reelección, ha manifestado su apoyo a Besteiro "por tener una responsabilidad institucional de ámbito provincial" y tener "el conocimiento de la provincia y del partido más que suficiente para comenzar esta nueva etapa".

Además, Varela ha dicho que deja el cargo en el partido en Lugo "siendo el que tiene más poder institucional de toda España". "Es la única provincia donde el PSOE gobierna en la Diputación y en la capital de la provincia. Algo se habrá hecho de buen trabajo en este tiempo", ha elogiado.

Por su parte, el alcalde de Lugo ha reiterado su respaldo a Besteiro, proclamando que lo apoya "totalmente", al tiempo que ha destacado el "buen trabajo" de Ricardo Varela en los años que lleva liderando el PSOE de Lugo.

"Ese trabajo hay que continuarlo y mejorarlo con una persona que tiene experiencia, que es joven y que ya pasó por la mejor escuela que se puede pasar, que es un Ayuntamiento, por eso pienso que Besteiro va a hacer un gran papel y tiene un extraordinario futuro político", ha valorado.

Dispuesto

El presidente de la Diputación de Lugo, por su parte, ha afirmado que está "dispuesto a cualquier cosa" que le pida el PSOE. Así, ha realizado estas declaraciones después de que el secretario provincial del PSOE anunciara que no opta a la reelección y después de que pusiera encima de la mesa la candidatura de Gómez Besteiro para sustituirlo.

El presidente de la institución provincial ha reconocido que lleva "una etapa larga al frente de la agrupación local, casi doce años y probablemente esa etapa esté superada".

"Hay mucha gente capacitada, que le va a imprimir nuevos aires. En ese sentido todos los militantes tenemos que estar a disposición para lo que el partido considere oportuno en cada uno de los momentos", ha concluido.

Comentarios