Varela anuncia que iniciará contactos con los dueños de la Fortaleza para adquirirla

El conselleiro Roberto Varela. aep
photo_camera El conselleiro Roberto Varela. aep

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, visitó ayer Sarria, donde anunció que la próxima semana la Xunta de Galicia iniciará contactos con la familia propietaria de la Fortaleza o Torre de los Batallón para la posible adquisición del monumento.

Durante la visita Varela estuvo acompañado por el portavoz del PP en Sarria, José Antonio García, y miembros de este partido. El conselleiro conoció el estado de la torre, que la familia puso a la venta, junto a las propiedades que la rodean, en 1,1 millones de euros. El responsable autonómico también recorrió el convento de La Merced, donde lo recibieron miembros de la orden y le presentaron un proyecto para rehabilitar la iglesia.

Las obras supondrán la restauración de las bóvedas, de la sacristía y de otra sala, además de la renovación de la instalación eléctrica. Los trabajos tendrán un coste de 370.000 euros y se prevé que la Xunta los realice en dos fases, indicó el portavoz de los populares sarrianos.

Asimismo, recorrió la Rúa Maior y algunos establecimientos hosteleros. La visita en Sarria finalizó en la sede de la sociedad recreativa La Unión, en la que se encontró con la directiva. Ésta le trasladó los próximos proyectos del colectivo, como la creación de un edificio multiusos para la celebración de actividades culturales. El inmueble se ubicará en el lugar que es ocupado actualmente por la carpa utilizada para la celebración de comidas y bailes.

Camino

García anunció que miembros de la Secretaría Xeral de Turismo celebrarán una reunión con hosteleros y propietarios de albergues de Sarria para que estos les transmitan «as inquietudes do sector tras o Ano Santo».

Roberto Varela se trasladó porteriormente a Portomarín, donde se reunió con vecinos y con miembros del PP del municipio, encabezados por el candidato a la alcaldía, Juan Serrano. Según explicó, las prioridades para la Administración autonómica con respecto al Camino de Santiago son «o mantemento das rutas, para o que hai orzamentos, e a súa promoción, polo que as campañas continuarán».

Comentarios