Varela Agrelo, satisfecho por el archivo de la causa contra él

El presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Antonio Varela Agrelo, reconoció sentirse satisfecho por la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que ha archivado la causa abierta contra él, hecho del que informó esta mañana el diario El Progreso en su edición en papel. La causa abierta contra el presidente de la Audiencia trataba de investigar sus supuestas relaciones con el empresario Jorge Dorribo, principal imputado en la operación Campeón.

La TSXG acogió la petición de sobreseimiento formulada por el Ministerio Fiscal, según informó el propio tribunal, porque en la fase de instrucción no se hallaron "indicios de los delitos supuestamente cometidos por Varela Agrelo", a los que "aludía la exposición remitida por el Juzgado de Lugo", que eran "prevaricación, cohecho y tráfico de influencias".

En declaraciones a EFE, Varela Agrelo afirmó que las diligencias practicadas "no han sido cortas, sino largas", porque se realizó por parte del TSXG "una investigación exhaustiva y minuciosa", lo que "refuerza su valor" a la hora de tomar la decisión de archivar la causa.

En la misma línea, incidió en que "ni el instructor, ni el fiscal ni la Sala vieron materia alguna" que reflejase la posible comisión de algún tipo de delito por su parte, por lo que dijo sentirse "satisfecho" por la resolución. En todo caso, sí reconoció que la situación en la que se vio inmerso supuso "un desgaste personal" para él. "Es un proceso que te daña", lamentó.

Comentarios