Varela acusa Juárez de ordenar ''apagón informativo'' sobre fuegos

El secretario provincial del PSOE en Lugo, Ricardo Varela, ha acusado hoy a la Consellería de Medio Rural de dar una "orden de apagón informativo" sobre incendios forestales en la comunidad gallega y a los medios públicos de seguirla "inmediatamente".

Varela ha afirmado que las instrucciones del departamento que dirige Samuel Juárez fueron "inmediatamente seguidas por la --Compañía de-- Radio Televisión de Galicia (CRTVG), un ente público que tiene la obligación de mantener a los ciudadanos informados", ha censurado.

"El derecho a la información es vital en la democracia y esto ha desaparecido en Galicia este verano, porque se están ocultando a los gallegos incendios que se producen para que no tengan conocimiento de la situación actual y puedan actuar en consecuencia", ha denunciado.

Ricardo Varela considera un "escándalo" esta política de la Xunta, a la que acusa de "pretender ocultar" que durante el último año "retiró fondos de limpieza de montes para los ayuntamientos y retiró fondos para las brigadas antiincendios".

Concluye que esto "provoca que los fuegos tengan efectos más devastadores" porque "no hay la capacidad de respuesta" que debería haber si la Xunta hubiese mantenido las ayudas pactadas con los ayuntamientos para la limpieza de los perímetros de los núcleos de población.

Comentarios