Vándalos causan daños de más de 3.500 euros en las piscinas de Becerreá

Intentaron obtener la recuadación de las expendedoras y forzaron la máquina de helados sin éxito
Daños provocados en la máquina expendedora de helados
photo_camera Daños provocados en la máquina expendedora de helados

Las piscinas de Becerreá fueron escenario del ataque de los vándalos durante las noches del lunes y martes pasados. Se cebaron con las instalaciones municipales y los daños económicos causados ascienden a más de 3.500 euros, según las estimaciones del gobierno local.

La primera acción de vandalismo se produjo el lunes a última hora, cuando, al parecer, desconocidos accedieron al recinto por una pequeña ventana rectangular ubicada en la parte de los vestuarios. Una vez dentro de las piscinas su objetivo fue hacerse con la recaudación de las expendedoras, por lo que forzaron la máquina de los helados e intentaron sacar el dispositivo de almacenamiento de los billetes. Sin embargo, no fueron capaces de extraerlo y se quedaron sin su botín.

Según fuentes municipales, en el transcurso de su incursión dañaron también un cuadro de luz de las instalaciones, por lo que dejaron sin servicio a las piscinas y a su entorno. La falta de suministro eléctrico propició que todo el contenido de las máquinas expendedoras, rellenadas recientemente, se estropease, por lo que los daños fueron cuantiosos. Al intentar salir del recinto, rompieron también una puerta de doble cristal que da acceso a la zona de baño.

La persona encargada del servicio de limpieza fue la que se percató de lo sucedido el martes por la mañana y dio la voz de alarma. Desde el Concello actuaron de inmediato y señalan que no fue necesario cerrar al público las piscinas porque ni la puerta principal ni los vasos de las piscinas resultaron dañados. No obstante, los clientes estuvieron sin servicio de heladería durante un día, hasta que la máquina fue reparada.

NUEVO ATAQUE. Los vándalos no se quedaron satisfechos con esa acción por lo que en la madrugada de ayer regresaron para seguir causando daños. En este caso se cebaron con una puerta que da acceso al local que usan los socorristas y con otra en la que se almacenan productos de limpieza.

El Concello de Becerreá, que no descarta que fuesen las mismas personas que provocaron destrozos la madrugada anterior, interpuso una denuncia por estos hechos ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Comentarios