Valerón supera en 15 partidos los minutos del curso pasado

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha superado en los primeros quince encuentros del campeonato los minutos que tuvo la temporada pasada y está a 63 de su mejor registro desde que las lesiones de rodilla se cruzaron en su carrera.

El canario ha participado en todos los encuentros que el Deportivo ha disputado esta temporada en Segunda División y ha sido titular en trece de ellos.

Acumula 1.161 minutos en el terreno de juego y ya ha superado los que disputó la temporada pasada en Primera División, en la que llegó a 1.073 repartidos en 21 partidos, nueve de ellos como titular.

El canario está a menos de un partido (63 minutos) de su registro de la temporada 2009-10, en la que disputó 1.224 minutos de Liga con la elástica blanquiazul.

Esa ha sido su mayor participación desde que el 22 de enero de 2006 iniciara su calvario con las lesiones de la rodilla izquierda ante el Mallorca en el estadio de Riazor.

Hasta su lesión, esa campaña disputó 1.474 minutos en 20 partidos de Liga, el siguiente curso solo pudo disputar tres minutos en dos partidos, en la temporada 2007-08 jugó 72 en cinco encuentros, y en la 2008-09 acumuló 817 minutos.

El canario, con la llegada de José Luis Oltra al banquillo del Deportivo el pasado verano, ha recuperado el protagonismo en el equipo coruñés.

Comentarios