Valerón pide a las aficiones que eviten problemas en un partido que ve ''muy abierto''

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ve "muy abierto" el clásico del domingo en Balaídos. "La lectura es fácil: ellos saben que es un partido importante; nosotros también, los dos intentaremos sacarlo adelante y todo está muy abierto, cualquiera puede ganar, los dos jugamos muy bien, estamos arriba y eso hace que sea un partido emocionante e interesante", comentó en rueda de prensa el jugador canario.
 
Valerón reconoció que el Celta de Vigo fue superior en juego a los coruñeses en el encuentro que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta en el estadio de Riazor, en el que los deportivistas, más prácticos, se impusieron 2-1.
 
"El Celta es un equipo que juega bien al fútbol, en Riazor hizo un buen partido, jugó incluso mejor que nosotros, que no estábamos en nuestro mejor momento, sabe a lo que juegan, se conocen bastante, y sabemos que va a ser difícil. A ver si somos capaces de hacer un buen partido y sacarlo adelante", manifestó el centrocampista.
 
El jugador canario, que antes del final de la temporada decidirá si continúa en activo o se retira y se convierte en asesor del presidente del club, Augusto César Lendoiro, abogó por un encuentro que sea una fiesta del fútbol gallego y que no haya problemas entre las aficiones.
 
"Esperemos que todas las cosas vayan dentro de los cauces normales, de los cauces deportivos. Animo a la gente a eso. Es muy bonito jugar un 'derbi' y se debería vivir como una fiesta, cada uno animando a su equipo, disfrutando de su equipo, y todo dentro de la normalidad para que no pase nada", dijo.
 
El canario afronta el partido de Balaídos como titular indiscutible en su equipo, con el que igualó el pasado fin de semana su mejor registro de goles (cuatro) desde que es profesional, una cifra que espera "superar".
 
"No es una faceta en la que normalmente haya destacado mucho, pero estoy muy contento de poder participar y aportar goles. El entrenador me anima constantemente a tener llegada, el equipo genera ocasiones y eso facilita que la gente de segunda línea aportemos goles", expuso.

Comentarios