Valerón mete al Deportivo en la previa de la UEFA

El Deportivo de A Coruña se impuso en la Copa Intertoto al Bnei Sakhnin de Israel, al que derrotó por 1-0 en Riazor, y ganó así una plaza en la previa de la Copa de la UEFA, en la que intentará abrir la puerta de Europa después de tres temporadas sin pasear su nombre por el continente.

Riazor levantó el telón de la temporada con Juan Carlos Valerón como director de orquesta, recuperado de sus tres operaciones de rodilla y camino de volver a ser, si las lesiones le respetan, el jugador que maravillaba con su calidad.

De la mano del canario, el conjunto coruñés, que había ganado 1-2 en la ida, se adueñó del balón e impuso su ritmo en los primeros minutos, en los que visitó la portería del equipo israelí con ocasiones de Lopo, Riki, y una asistencia de Lafita, tras una combinación con Valerón, que nadie fue capaz de rematar.

Consciente de que el juego del conjunto deportivista pasaba siempre por Valerón, los israelíes fijaron su marca sobre él y le ataron en corto, con duras entradas, para evitar que el jugador de Arguineguín volviera a hacer de las suyas.

Valerón y Riki, Riki y Valerón
Fue insuficiente, porque Valerón se sacó de la chistera otro pase entre líneas, como los de los mejores tiempos, y dejó solo a Riki ante el portero del Bnei Sakhnin, pero el madrileño no superó a Alon.

Sí lo hizo el propio Valerón en una jugada con los mismos protagonistas pero con intercambio de papeles, a cinco minutos para el descanso, que sirvió para que el canario, a placer, dejara casi sentenciada la eliminatoria y rubricara su gran pretemporada.

Incluso tuvo el segundo en sus botas dos minutos después, tras una brillante triangulación en la que participaron Lafita y Riki, pero esta vez Alon sí fue capaz de desviar el balón y evitar que su equipo se retirara con dos goles en contra al vestuario.

El Deportivo, tranquilo por la ventaja en el global de la eliminatoria, bajó el ritmo en la reanudación, aunque Valerón y Lafita siguieron apareciendo para evitar el aburrimiento en el estadio de Riazor.

Debuts de 'Mista' y Omar Bravo
La relajación del equipo coruñés, con el que debutaron el mexicano Omar Bravo, el portugués Zé Castro y Miguel Angel Ferrer Mista en partido oficial, dio vida al conjunto israelí, que avisó con dos disparos de Hamad Ghanayim y otro de Bassam Ghanayim que obligó a lucirse a Fabricio, pero no logró intimidar al Deportivo.

Comentarios