Valerón dice que la etiqueta de favorito ''la ponen y la quitan los hechos''

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que la etiqueta de favorito que le han colgado al equipo coruñés en Segunda División y que asume su técnico, José Luis Oltra, "la ponen y la quitan los hechos".

"Las etiquetas las ponen y las quitan los hechos. Hay que ser competitivos y ganar partidos. Lo demás no vale para nada", comentó el jugador del conjunto gallego en su comparecencia ante los periodistas.

Valerón, que atendió a los periodistas en el estadio de Riazor antes de partir hacia la concentración en la localidad lucense de Vilalba, explicó que es normal que el Deportivo sea la referencia de la categoría después del descenso de mayo.

"El Dépor lleva muchos años en Primera, ha estado a un nivel muy alto y es normal que ahora en Segunda todos nos vean como un rival difícil. Nosotros intentaremos ser normales y trabajar para que las cosas salgan bien", dijo.

Apuntó el canario que el vestuario es consciente de "cuál es el objetivo" de la temporada, el ascenso, y explicó que para lograrlo no importa el escudo porque "lo único que vale es ganar partidos y demostrar en el campo".

"Tenemos un buen equipo y posibilidades y hay que trasladarlo al campo y traducirlo en resultados", argumentó el centrocampista

PROTAGONISMO
Valerón deja en segundo plano el protagonismo que vaya a tener en el terreno de juego esta temporada.

"Hay un objetivo común que es el de intentar conseguir el ascenso y todo lo demás forma parte de la dinámica de un equipo en la que unos jugadores tendrán más protagonismo que otros. A lo largo de la temporada todos tendremos nuestro momento de ayudar ,y más allá de jugar más o menos, lo importante es estar unidos y tener respeto al trabajo del entrenador", expuso.

Valerón indicó que "cada uno intenta tener más presencia" en el equipo, pero siempre "con buen rollo" en una temporada en la que José Luis Oltra pretende que el balón será el protagonista.

"El balón ha sido el protagonista en estos primeros días. La propuesta del míster va a ir en esa línea. Vamos a ver si somos capaces de conseguir que eso dé resultado y el equipo gane partidos, que es lo que queremos", comentó.

"A todos nos gusta sentirnos bien en el campo y que el equipo tenga la intención de jugar bien. Eso nos beneficia a todos", sentenció el jugador canario del Deportivo.

Comentarios