Valerón aplaza su retirada al menos hasta la próxima temporada

Juan Carlos Valerón ha aplazado al menos hasta la próxima temporada su retirada y, por tanto, cumplirá en el terreno de juego el segundo año de contrato de los cinco que firmó el pasado año.

El centrocampista canario, que una vez que abandone su carrera como futbolista pasará a ejercer las funciones de asesor del presidente Augusto César Lendoiro, seguirá deleitando a los aficionados con el balón en los pies, como ha hecho en los últimos encuentros de la temporada.

El anuncio de la continuidad de Valerón llega en un momento delicado para el Deportivo, que está a un solo punto de los puestos de descenso y se jugará la permanencia en las cuatro últimas jornadas de la temporada.

Fue el presidente Lendoiro el que, acompañado por el jugador canario y por su hermano Pedro, que es su agente, anunció ante los medios de comunicación la continuidad del centrocampista en los terrenos de juego "como mínimo un año más".

"Hay diferencia cuando está y no está Valerón, aunque no digo que tenga que estar siempre en el campo, por todo lo que representa para los compañeros, la afición, los directivos y los medios de comunicación. Con esto ilusionamos un poco más si cabe a la afición", comentó Lendoiro, que indicó que es "muy difícil" encontrar ("en 23 años encontramos uno") "a una persona "excepcional" como el canario, que "disfruta de lo que está haciendo en cada momento".

Valerón recordó que el año pasado se unió "a un proyecto de futuro e ilusionante" cuando prolongó su contrato por cinco campañas.

"Dejamos la puerta abierta a un año más en el campo y se ha abierto casi totalmente. Me veo con una fuerza para seguir aportando y espero que los demás me vean también así", dijo el canario, que se siente "muy comprometido e identificado" con el club, que ahora se debate entre la permanencia y el descenso.

"Estamos viviendo situaciones complicadas, pero la familia deportivista está unida y la afición nos está ayudando mucho a la plantilla, nos da fuerza para afrontar estos momentos y estamos muy agradecidos", agregó.

Valerón es consciente de que el Deportivo tiene por delante "partidos vitales para el futuro" del equipo y señaló que la plantilla está "muy confiada de que las cosas salgan bien".

Lendoiro también explicó que el Deportivo está intentando ampliar dos años el contrato del lateral canario Manuel Pablo García, que ha alcanzado la cifra de partidos necesaria para renovar automáticamente por una campaña.

Comentarios