Valerón acaba con una sequía goleadora de dos años y quince días

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, puso fin el sábado ante el Sabadell a dos años y quince días de sequía realizadora.

Valerón culminó una jugada de toque del Deportivo que nació de las manos de Dani Aranzubia y en la que el balón pasó por los pies de Alex Bergantiños, el mexicano Andrés Guardado, Jesús Vázquez, el argentino Diego Colotto, llegó al canario, volvió a Alex, alcanzó al franco-tunecino Lassad Nouioui y culminó el mago de Arguineguín.

El veterano centrocampista había acompañado la jugada desde que el balón había pasado por sus pies por primera vez, se desmarcó de la defensa ayudado por un movimiento de Guardado, y definió con sangre fría y precisión en el mano a mano con el portero del Sabadell.

Su anterior gol se remontaba a la primera jornada de la temporada 2009-10, en la que el jugador blanquiazul batió al Real Madrid en el Santiago Bernabéu pero en aquel partido su equipo no pudo rescatar botín alguno en el feudo blanco.

Aquella fue su primera diana desde el carrusel de lesiones de rodilla que le persiguieron a partir del 22 de enero de 2006 ante el Mallorca, partido en el que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda por primera vez.

Valerón había marcado a los 18 minutos a su exequipo y después tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla por su grave lesión.

En aquella temporada, con Joaquín Caparrós en el banquillo de Riazor, el centrocampista había marcado otros tres goles: frente al Celta de Vigo (0-3) el 17 de diciembre de 2005, ante el Málaga (1-1) el 6 de noviembre, y contra el Barcelona (3-3) el 15 de octubre.

Comentarios