Martes. 20.02.2018 |
El tiempo
Martes. 20.02.2018
El tiempo

Valentín de Torres-Solanot: ''Con el esfuerzo de todos se sale de las situaciones, por muy complicadas que sean''

Valentín de Torres-SolanotValentín de Torres-Solanot es director general de la empresa Copredije y también es autor del libro ‘Vivencias de una pyme adolescente’, que presentará a las ocho de esta tarde en la casa de cultura de Figueras. Los asistentes al acto recibirán un ejemplar como obsequio, hasta un total de cien, para descubrir los secretos de este brillante emprendedor.

Con un sentido del humor de esos que alegran los momentos a quienes lo rodean, Valentín de Torres-Solanot ha colocado a su empresa -Copredije, una ingeniera especializada en coordinación en materia de seguridad y salud- entre las pymes de su sector que mejor respuesta han sabido dar a la actual crisis. La clave, como explica en ‘Memorias de una pyme adolescente’, consiste en que las oportunidades, como las olas, cuando se presentan hay que decidirse a montarlas.

¿Cuál es el argumento de su libro?

Es una reivindicación de la pequeña y mediana empresa del país después de las crisis tan feroz que hemos sufrido. Recoge la vida de Copredije desde sus inicios hasta la actualidad. Es una visión global de la empresa, desde dentro y desde fuera, contada por los protagonistas, que son los propios trabajadores proveedores y clientes, tratando la propia empresa como si fuese un ser vivo. En total, en el libro han intervenido 41 personas con independencia de que yo sea el autor principal del mismo.

Copredije, además, cuenta con 16 años y ha vivido la cara y la cruz del sector industrial, ¿verdad?

El propio libro es una radiografía de lo que es el sector de la ingeniería y la construcción. En el año 98 hasta el 2006 vivimos el boom de la construcción. En 2007 empieza a asomar las orejas el lobo; en 2008 te pega un buen bocado y, a partir de ahí, comienza el drama de la destrucción de empleo y de pérdida de

Consiga AQUÍ la información completa

Valentín de Torres-Solanot: ''Con el esfuerzo de todos se sale de...