Valenciano califica de ''inteligente y generosa'' la decisión de Griñán

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha hecho "una cesión inteligente y generosa" de la presidencia, algo que "le honra como dirigente político y como presidente".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, donde se celebra la Diputación Permanente, Valenciano ha asegurado que, con su dimisión, Griñán ha querido "quitarle presión" al Gobierno de Andalucía, "una presión que existía" por el caso de los ERE.

Ha dado la enhorabuena al presidente de la Junta en nombre del PSOE, ya que, en palabras de Valenciano, "da un paso atrás para dejarle el camino abierto a una nueva generación", y ha celebrado que el testigo de la presidencia vaya a recaer sobre una mujer, "algo que dice mucho del trabajo que el socialismo siempre ha hecho en favor de la igualdad".

Sobre la sucesora de Griñán, Susana Díaz, la vicesecretaria general de los socialistas ha afirmado que es una mujer joven pero "con una amplia experiencia política".

Valenciano también ha contestado a la petición del PP de que se convoquen elecciones anticipadas en Andalucía, y ha dicho que los populares "están desacreditados" por lo ocurrido en Madrid, donde hubo un relevo en la Comunidad y en el Ayuntamiento sin que se celebrasen unos comicios.

Comentarios