Valdeflores afianza la cooperación con el conservatorio con dos conciertos

Actuación del coro del conservatorio vivariense (Foto: AMA)
photo_camera Actuación del coro del conservatorio vivariense (Foto: AMA)

La comunidad religiosa de las dominicas de Valdeflores afianza su colaboración con el conservatorio con un nuevo concierto de la banda y el coro. Las monjas solicitaron que ambas formaciones acudiesen a la iglesia para mostrarles su buen hacer. La invitación da continuidad a la colaboración iniciada entre ambos colectivos, tras la composición de una pieza por parte del joven músico Javier Fajardo, que cuenta con letra de la priora del convento.

Esa colaboración surgió de manera espontánea cuando durante un ensayo el joven tocó unos acordes, que entusiasmaron a las monjas, quienes pensaron en que sería bonito ponerles letra. Se tomó como base la evocación del salmo 118. Ese trabajo en común se produjo tras coordinar Fajardo los ensayos del coro de seglares que participa en los cantos de la celebración dominical.

El concierto será hoy, a las 20.30 horas. El coro interpretará esa pieza, pero también tocará espirituales negros, entre los que figura ‘Freedom in your hand’, así como el tema de la película ‘Sonrisas y lágrimas’, junto a música religiosa y arreglos hechos por integrantes de la agrupación. Por su parte, la banda interpretará las piezas ensayadas durante todo el curso, que son obras compuestas para este tipo de formación.

Piano

La ciudad alberga hoy otro concierto a la misma hora. Se trata de la actuación que ofrecerá la pianista Nice Vizoso Chao, en el teatro. La entrada es también libre y gratuita. Vizoso inició sus estudios a los seis años con Dulce María Chao. La pianista estudió en el conservatorio de A Coruña bajo la dirección de la profesora Anna Poghosyan. Completó su formación con cursos y masterclasses, e incluso acudió a Holanda y Bruselas.

Aparte de sus múltiples conciertos, tanto en solitario como dentro de grupos de cámara, formó parte del coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia entre 1997 y 2008. Recientemente concluyó el grado superior de la mano de Alicia González Permuy.

Comentarios