Valcárcel aboga por ''un mayor nivel de diálogo''

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha abogado hoy por "un mayor nivel de diálogo" en lo referente a la reforma de la ley del aborto, aunque ha recordado que esta medida estaba contenida en el programa del PP.

En una entrevista en Antena 3, el presidente murciano ha reiterado que es "sensato que pueda haber un mayor nivel de diálogo sobre el aborto y todo apunta a ello", ya que se trata de "un asunto polémico".

No obstante, ha señalado que en el programa con el que su partido concurrió a los últimos comicios "se hablaba de lo que se haría con el aborto" y ahora "se cumple lo que se dice que se iba a cumplir", por lo que ha dicho que "nadie se lleve las manos a la cabeza cuando realmente se sabía qué es lo que pretendía el PP aspirando a gobernar".

Con respecto a las opiniones divergentes surgidas en el seno de su partido ha dicho que "mejor que mejor" si se debate internamente, pero "el PP es un partido libre donde la gente opina porque es bueno que haya diálogo, como sugería Mariano Rajoy".

Valcárcel, que abandonará en primavera la presidencia de Murcia para incorporarse, casi con toda probabilidad, a las listas al parlamento europeo, ha sido preguntado por si cree que la reforma del aborto se toma coincidiendo con las elecciones europeas y ha reiterado que estaba en el programa electoral del PP y que el Gobierno quiere "dar respuesta a sentimiento que hay en la calle".

Comentarios