Uxía López será operada para tener una mano definitiva a los 18 años

La pequeña, en brazos de su padre, en uno de los últimos viajes para estudiar su intervención. (Foto. AEP)
photo_camera La pequeña, en brazos de su padre, en uno de los últimos viajes para estudiar su intervención. (Foto. AEP)

La pequeña Uxía López Cobo no podrá someterse a la cirugía para tener su mano definitiva hasta que cumpla 18 años. Sin embargo, en las próximas semanas viajará de nuevo a Barcelona para que le sea implantada una prótesis funcional que supone una evolución sobre la que tiene en la actualidad y le permitirá realizar determinadas funciones como la prensil.

La familia de Uxía López se encuentra estos días en Quiroga, donde reside habitualmente, después de viajar a Valencia para acceder a una consulta con el prestigioso médico Pedro Cavadas. Este especialista les confirmó que es posible hacerle una reconstrucción de mano a la pequeña, que nació sin la extremidad, con tejido de su madre, donante compatible. Sin embargo, Cavadas les comunicó que la operación no podrá realizarse hasta que la niña tenga 18 años por diferentes factores, algunos de carácter médico. Por ejemplo, la pequeña no tiene restos de muñeca, por lo que ese aspecto complica el proceso.

OTRO CASO
Un sorteo para recaudar fondos para Adrián

El centro de mayores de Novacaixagalicia de Monforte sorteará una camiseta de Diego López, portero del Real Madrid, para colaborar con los gastos de la rehabilitación del niño Adrián García Casado. El pequeño, vecino de Monforte, se está sometiendo a un tratamiento con hormonas de crecimiento para recuperarse de una parálisis cerebral que sufre desde pequeño. Su familia y el colegio en el que estudia, el Novo de Monforte, tienen en marcha una campaña de recaudación de fondos y el centro de mayores se suma a la iniciativa con el sorteo de una camiseta. Las personas que quieran participar en el sorteo de la camiseta pueden comprar una rifa por un euro a partir del lunes en el centro, en el colegio Novo, la librería Galaxia y la imprenta Fénix. El sorteo será el 10 de mayo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios