Uxía ha sido nominada a los Goya por interpretar 'Muerte' en la película 'Frágil equilibrio'

Uxía, durante su concierto en Santa María
photo_camera Uxía, durante su concierto en Santa María

La cantante gallega Uxía ha sido nominada al Premio Goya en la categoría de Mejor canción original por su interpretación del tema Muerte, compuesto por Zeltia Montes para la película del director Guillermo García Frágil equilibrio, informó este miércoles Damadriña Producións en un comunicado. El film, también nominado al Goya en la categoría de Mejor película documental, narra tres historias localizadas en tres continentes distintos pero que hablan de problemas universales que le afectan a la humanidad.

Se trata de una comunidad de subsaharianos que tratan de cruzar la frontera entre África y Europa; cinco asalariados japoneses cuya vida se reduce a trabajar para grandes corporaciones, y un grupo de españoles desahuciados debido a la especulación inmobiliaria o las estafas hipotecarias.

Uxía es la encargada de ponerle voz a Muerte, un canto duro y hondo para transmitir el dolor que provoca la vida, la muerte y el sistema. La autora de la música es Zeltia Montes, compositora de música para cine (Vilamor o A esmorga), televisión y música contemporánea de concierto.

Las cuatro canciones nominadas a los Goya son: Descubriendo India, de Luis Ivars, por Bollywood made in Spain; Ai, ai, ai, de Silvia Pérez Cruz, por Cerca de tu casa; Muerte, de Zelia Montes, por Frágil equilibrio, y KIKI!, de Mr. K! con Nita de Alejandro Acosta, Cristina Manjón, David Borrás Paronella, Marc Peña Rius y Paco León, por Kiki, el amor se hace.

Comentarios