UUAA expresa su "sorpresa" al ver solo 20 millones de euros de los 300 "prometidos" por Agricultura

Para el sindicato agrario, el único objetivo del departamento de Tejerina era desactivar la movilización de los ganaderos que participaban en las tractoradas y manifestaciones

El sindicato UUAA expresó este martes su "sorpresa" de ver que "de los 300 millones —de euros— comprometidos por el Ministerio de Agricultura, ahora solo aparecen reflejados 20 millones" de euros en una orden publicada en el BOE.

"Esta realidad deja claro que el único objetivo de las declaraciones" de la ministra de Agricultura, "Isabel García Tejerina era mover la desmovilización de los ganaderos que participaban en las tractoradas y manifestaciones", indica el sindicato Unións Agrarias en un comunicado.

Añade que tras "analizar los ratios de aplicación de ayudas, resulta escandaloso que el propio Ministerio fije en 24,5 céntimos el precio máximo percibido para que un ganadero pueda ser beneficiario de ese apoyo económico".

Para el sindicato agrario, eso "supone dejar fuera del paquete de ayudas a casi el 80% de las explotaciones gallegas", y además representa "un mensaje claro de lo que para el Gobierno supone a partir de ahora un 'precio sostenible'".

UUAA pide así al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "haga presión en Madrid para que se mejoren, vía corrección de errores, los enunciados de esta orden".

El sindicato expresa a Feijóo "su compromiso público de sumar 500 millones de euros si el presupuesto dispuesto por el Ministerio de Agricultura no era suficiente".

Concluye que lo que reclama UUAA es el "pago justo por el precio de la leche y no una política de limosnas con claro objetivo electoral, porque lo único que consigue es tapar las vergüenzas con dinero público a aquellas industrias que están trasladando al campo contratos basura y precios de miseria con total impunidad".

Comentarios