UU.AA. detecta en la comarca de Lugo más tractores averiados por el gasóleo

Numerosos afiliados de Unións Agrarias (UU.AA) en la comarca de Lugo se han puesto en contacto con el sindicato para avisar de que están padeciendo graves averías en sus tractores e incluso han detectado una pérdida de «rendimiento» en su maquinaria, supuestamente por la mala calidad del gasóleo.

La secretaria de Organización de UU.AA en la comarca de Lugo, Verónica Marcos, confirmó que las averías en los tractores, aparentemente provocadas por la mala calidad del gasóleo agrícola, están causando notables pérdidas, porque «las reparaciones más baratas no bajan de 600 euros».

Al igual que sucede con los afiliados de Xóvenes Agricultores (XX.AA), sindicato que también denunció esta situación la semana pasada, numerosos ganaderos de UU.AA han tenido que llevar sus tractores a los talleres para limpiar los inyectores o incluso cambiar las bombas.

Según Verónica Marcos, el caso más significativo con el que se ha encontrado UU.AA es el de un agricultor que tuvo que llevar al taller un tractor con sólo «80 horas de trabajo».

Comentarios