UU AA denuncia que los gestores de Alimentos Lácteos fueron ''criados obedientes'' de la Xunta

El secretario general del sindicato Unións Agrarias (UU AA), Roberto García, afirmó que los que fueran presidente y secretario del consejo de administración de Alimentos Lácteos, Eugenio Montero y Arcadio López, respectivamente, fueron "criados obedientes", porque las decisiones sobre la firma se tomaron en la Xunta de Galicia.

Roberto García hizo estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación a raíz del juicio que se celebró esta mañana en el Juzgado de lo Mercantil de Lugo, en el que ambos administradores se sentaron en el banquillo de los acusados para responder por una demanda del administrador concursal de la empresa, que está en fase de liquidación.

El administrador concursal sostiene en su demanda que cada uno de los administradores recibió de forma indebida unas retribuciones que ascendieron entre los años 2010 y 2011 a 118.200 euros, a pesar de que la sociedad, con sede en el municipio lucense de Outeiro de Rei, presentaba importantes pérdidas.

Ambos afirmaron en el juicio que percibieron esas cantidades por el trabajo que hacían en la empresa, pero no por formar parte del consejo de administración de Alimentos Lácteos. "Si es por el trabajo que hicieron, tendrían que pagar mucho más, porque el desastre que provocaron es bastante más de los 260.000 euros", ironizó Roberto García.

Desde su punto de vista, "todo eso se dirigió desde el propio Consello de la Xunta de Galicia, desde el IGAPE y desde Xesgalicia, donde se tomaban las decisiones sobre cómo había que pagar la leche y se hacían las gestiones con la distribución".

Por ello, "más allá de las responsabilidades directas que tengan por haber sido criados obedientes", subrayó el secretario general de UU AA, "la verdadera responsabilidad hay que buscarla en Xesgalicia y en el propio señor Cividanes".

Comentarios