domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Unións Agrarias anuncia movilizaciones para reclarmar las deudas con los Artesanos de la Carne

La primera de las protestas tendrá lugar el próximo martes ante la sede de la Delegación de la Xunta en Lugo

El sindicato Unións Agrarias ha anunciado un calendario de movilizaciones para reclamar soluciones para los ganaderos afectados por los impagos de la empresa Artesanos de la Carne.

En un comunicado remitido a los medios, el sindicato ha explicado que estas medidas fueron aprobadas en una reunión celebrada en Castro Ribeiras de Lea (Lugo) a la que asistió la práctica totalidad de los acreedores. De este modo, la primera de las protestas tendrá lugar el próximo martes, día 10 de octubre, ante la sede de la Delegación de la Xunta en Lugo, a las 11.00 horas.

Unións Agrarias reclama que, una vez efectuada la venta al grupo Coren de la empresa, le liquiden las deudas que esta tiene con los ganaderos individuales. Al respecto, ha asegurado que el nivel de inversiones públicas depositadas en su día por la Xunta en esta entidad le obliga a "satisfacer a las 62 explotaciones que tienen impagos por valor de más de 600.000 euros".

Además, ha considerado "positivo" que, a través de la compra por la cooperativa ourensana, se de continuidad a la actividad de la planta de Castro Ribeiras de Lea. Con todo, espera que "la viabilidad de la misma no implique olvidarse de las deudas con pequeñas explotaciones".

Unións Agrarias anuncia movilizaciones para reclarmar las deudas...
Comentarios