Usuarios de silla de ruedas piden más zonas accesibles en Sarria

Los habitantes con movilidad reducida ven insuficiente el plan local y reclaman actuaciones en más puntos y respeto a las plazas reservadas

Los vecinos de Sarria con movilidad reducida han recibido con indiferencia el plan del Concello para actuar en 13 puntos conflictivos de la villa. Aseguran que es insuficiente y consideran que se deberían plantear actuaciones en más puntos de la localidad.

Es el caso de Chon Pérez, una mujer con una lesión medular que le obliga a desplazarse por Sarria en silla de ruedas. "¿Por qué no hablan con los que estamos en estas condiciones?", se lamenta.

"Yo me ofrezco. Que se pongan en contacto conmigo y les hago una ruta por las zonas que hay que arreglar y que no están señaladas en el nuevo proyecto", asegura.

"Las rampas del cruce de A Ciguñeira son criminales", asevera. Chon Pérez confirma que los desniveles antiguos "no valen para nada" y que deberían hacerse de nuevo. También señala zonas como Rúa Nova, en las que apenas hay rampas en los pasos de cebra. O la calle Diego Pazos, en la que solo una de las dos aceras cuenta con desniveles de acceso. "¿Cómo es posible que en Diego Pazos solo me pueda desplazar por una de las dos aceras?", dice. La calle Ínsuas tampoco se escapa de la problemática, ya que carece de inclinaciones bien acondicionadas.

FORMIGUEIROS. El cruce de Formigueiros, donde la mayoría de rampas no están adaptadas, también es un problema. "Las rampas del principio no sirven de nada". La rúa José Antonio también necesita actuación urgente, ya que "apenas hay rampas, y las que hay, están mal". En relación a los obstáculos, Chon Pérez señala la zona bulevar donde una terraza y una farola le obligan en muchas ocasiones a bajar a la carretera para seguir avanzando.

Otra de las problemáticas a solucionar es el "poco respeto a las plazas de minusválidos", según Chon Pérez. "Muchas veces están ocupadas por coches que no tienen el carné de minusválidos", se lamenta a la vez que pide "más plazas en la zona de colegios".

Comentarios