Lunes. 18.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 18.12.2017
El tiempo

Viajeros de autobús entre Lugo y Sarria denuncian que son insuficientes

Aseguran que faltan medios para dar servicio a los viajeros de las 15.20 horas. La Xunta abordará el lunes con la empresa este asunto y los horarios del Hula

Algunos de los usuarios habituales de la línea de autobús de las 15.20 horas entre Lugo y Sarria denunciaron que faltan medios para dar servicio a la gran cantidad de viajeros que se concentran en este horario. Según explicaron, la supresión de otras líneas de bus hace que a esa hora se junten en la estación de Lugo funcionarios, estudiantes y peregrinos, entre otros usuarios, que pretenden viajar a Sarria, de modo que no siempre hay plazas.

"Non é razoable que collas o autobús pola mañá e non teñas garantías de volver. Danse casos como ter que saír do traballo a media mañá para coller o billete. Cada día é unha aventura", señaló una de las personas que utiliza esta línea, que también para en el Hula y el edificio de la Xunta.

Según indicó, sería necesario poner otro bus en este horario o recuperar frecuencias que había anteriormente. "Se queren potenciar os servizos públicos terán que habilitar os medios", opinó.

La delegación territorial de la Xunta se reunirá el lunes con la empresa de transportes para, según dijo, estudiar este asunto y el modo de adaptar los horarios Lugo-Sarria a los turnos de entrada y salida del personal del Hula, el cual inició una recogida de firmas. Desde la Xunta mostraron predisposición a introducir cambios en el plan de transportes, como en el caso de Portomarín y Paradela, e indicaron que los vecinos pueden trasladar sus sugerencias al Servizo de Mobilidade.

Viajeros de autobús entre Lugo y Sarria denuncian que son...
Comentarios