Usuarios de la playa de A Cova se manifiestan para que puedan entrar perros

Las personas que se concentraron mantienen que "los canes ensucian menos que la gente"
Varias personas, con sus perros sueltos en A Cova
photo_camera Varias personas, con sus perros sueltos en A Cova

La presencia de perros en playas, jardines y parques es uno de los temas que siempre genera opiniones para todos los gustos y en los que es difícil llegar a un entendimiento. En la playa fluvial de A Cova, en O Saviñao, la polémica está servida desde hace varias semanas, cuando apareció un cartel en el que se advierte que no pueden acceder perros. El tiempo pasó pero este lunes unas 30 personas, que llevaban varios perros, se manifestaron para pedir que se elimine ese letrero.

Los concentrados consideraron que nadie es competente para colocar ese cartel en ese área y más sin ninguna identificación de quién determina esa prohibición.

"Es ilegal, porque pudo haberlo puesto cualquiera, pero el caso es que está ahí. Creemos que tan solo podría colocarlo la Confederación Hidrográfica del Miño Sil al menos con su permiso. No lo sabemos exactamente, pero no lo puede poner cualquiera", señaló Paula González Fernández, quien tiene seis perros y que no duda en llevarlos hasta A Cova, aunque lo hace en una zona apartada de la playa, cerca de unas instalaciones de la bodega A Cova.

"Antes de hablar de los perros, hay que mirar cómo está el entorno, con basura de todo tipo. Los perros no la traen, lógicamente, ensucian menos que la gente. Pueden cagar o mear, pero hay más excrementos de personas que de perros. Además, nosotros los recogemos", apuntó.

Comentarios