Urbaser y su personal apuran los plazos para evitar la huelga de la limpieza en Lugo

Urbaser, empresa adjudicataria del servicio de recogida de basura en Lugo, y su comité de empresa mantendrán este viernes una nueva reunión, solo tres días antes del comienzo de la huelga con carácter indefinido convocada por sus 139 trabajadores.

La huelga, en principio, sigue adelante pese a los llamamientos del gobierno local para que se desconvoque y no afear el Arde Lucus, fiesta de exaltación castrexa romana, que se celebra los días 13, 14 y 15 de junio, y que reúne a miles de personas.

El secretario del comité de empresa, Julio Pazos, de UGT, aseguró que la situación está "igual" que tras la última reunión mantenida con la dirección de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, el pasado 2 de junio. Urbaser "se enroca" en mantener la congelación salarial establecida en 2011.

Pazos asegura que se mantiene esa fecha del lunes 9 para iniciar el paro, aunque deja abierta una puerta a alcanzar un acuerdo antes de ese día, incluso este viernes en una nueva reunión con Urbaser.

"Como ciudadanos de Lugo tenemos todo el interés en llegar a acuerdos y que sirvan para desconvocar la huelga", señaló, en relación a no deslucir por tanto el Arde Lucus de este año.

No obstante, atacó el "escaso interés" que muestra la empresa, a la que acusa de "alargar" la negociación. La responsable de la Federación de Servicios (FES) de la UGT, Araceli Núñez, sostuvo que Urbaser se limita a decir que "mantiene las condiciones laborales" de su plantilla en Lugo, aunque "con matices", y "esos matices son, precisamente, los recortes que vinieron denunciando los trabajadores" en las últimas semanas.

Comentarios