Urbaser sostiene que está en contacto continuado con la plantilla, que a su vez niega tal extremo

El secretario del comité de empresa de Urbaser, Julio Pacio, ha asegurado que es "totalmente falso" que existan contactos entre los representantes de los trabajadores y Urbaser desde la "madrugada del pasado lunes", cuando se produjo una reunión entre ambas partes, con la participación del teniente de alcalde de Lugo y responsable de Medio Ambiente, Luis Álvarez.

En declaraciones a EFE, Pacio afirmó sentirse sorprendido por las informaciones que está facilitando la patronal cuando dice que hubo en los últimos días "contactos sistemáticos y continuados" con la parte social para poner fin a un conflicto laboral que dura ya 38 días.

Pacio afirmó que, como portavoz del comité de empresa, nadie se puso en contacto con él para retomar las negociaciones, pero tampoco "con ningún otro miembro del comité de huelga" ni con los "asesores" sindicales que están participando, de un modo u otro, en este conflicto entre Urbaser y su plantilla de Lugo.

"Ni por teléfono, ni por fax, ni por correo, nada de nada", dijo Julio Pacio, quien también se preguntaba "si la empresa no se confundirá y estará negociando otro convenio colectivo" en vez del que tiene que cerrar con sus trabajadores de Lugo.

"Si dicen que hubo conversaciones, que informen también de con quién, cuándo, cómo y dónde", insistió.

De hecho, informó de que el comité de empresa solicitó al Consello Galego de Relacións Laborais que reúna a las partes, precisamente, para "demostrar que no hay nada de lo que está contando la empresa".

Comentarios