Urbaser retoma hoy la recogida de vidrio en Foz tras poner fin a su huelga

La empresa que gestiona la recogida de vidrio en Foz, Urbaser, retoma hoy su actividad poniendo así fin a tres semanas de huelga en las que el colectivo de trabajadores focenses se adhirió a las protestas del resto de empleados de la empresa con respecto a la negociación del convenio colectivo. Esta situación hizo que en la última semana fuesen los propios trabajadores municipales los que se hiciesen cargo de la recogida de estos residuos.

En este tiempo el Concello asumió los gastos de alquiler de dos contenedores industriales «e tamén acumulamos algunhas cousas na nave nova», señaló el regidor local Javier Castiñeira, quien aseguró que el coste de estos siete días «non é moi elevado».

Una vez solucionado este problema el gobierno local quiere modificar el servicio de recogida de plásticos que gestiona otra empresa, Isolux, con el objeto de que esta sea más efectiva y segura. «Somos un dos concellos que non estamos a facer ben as cousas nese senso. Manteremos reunións para modificar esta situación e tamén para facer campañas para concenciar a poboación da importancia da reciclaxe», señaló Castiñeira.

Pleno 

Hoy tendrá lugar un pleno de carácter extraordinario programado a las 20.30 horas en el consistorio focense. En el mismo se debatirá sobre la situación en la que queda el concello en materia sanitaria tras la reducción de 12 horas del servicio de ambulancia.El regidor local quiso dejar claro que esta modificación no va a afectar a la respuesta del servicio, que desde hace unos meses cuenta con un ambulancia medicalizada. «Pido un voto de confianza porque a decisión tomada é a correcta», indicó Castiñeira.

El regidor local pide al resto de grupos políticos y vecinos que aguarden un tiempo prodencial. «Se non funciona serei o primeiro en pedir un incremento do servizo», señaló el alcalde.

Comentarios