Urbaser presenta una denuncia contra el comité de empresa por una ''huelga ilegal y salvaje''

La empresa Urbaser ha presentado hoy una denuncia ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) contra el comité de empresa por una "huelga abusiva e ilegal", ante el paro indefinido secundado desde hace 9 días y de forma unánime por la plantilla, compuesta por 139 empleados.

La secretaria de la Federación de Servicios de la CIG, Carmen Antas, instó a la empresa a retirar "las sanciones", a readmitir a los doce trabajadores despedidos y a archivar los expedientes abiertos contra once miembros del Comité de Huelga, para poder propiciar la reanudación de la negociación.

Asimismo, puso como condición que el delegado de Urbaser en Lugo, Juan Moreno, "no se siente en la mesa" de negociación, ya que atropelló el pasado sábado a la responsable de la Federación de Servicios de UGT y portavoz de la plantilla de Urbaser, Araceli Núñez, que cruzaba por un paso de peatones cuando participaba en un piquete.

Precisamente, Núñez formalizó en el juzgado de instrucción número dos de Lugo una denuncia contra Juan Moreno por ese incidente, aunque será el juzgado número uno el que resuelva puesto que era el que se encontraba de guardia ese sábado, donde estuvo arropada por más de medio centenar de trabajadores de Urbaser.

Aquejada de lesiones en la espalda y las costillas, y con collarín, explicó que "lo que veo es que mi persona está siendo agredida y también mis derechos, incluso esto va más allá porque me siento acosada y perseguida".

Por su parte, el secretario del comité de empresa, Julio Pacios, de UGT, calculó que se acumulan en las calles de Lugo "novecientas toneladas de basura".

Las tres centrales sindicales con representación en el comité de empresa, UGT, CIG y USO, piden a la ciudadanía que participe en la manifestación que se celebrará mañana a las ocho de la tarde, con salida de la casa sindical, para apoyar a la plantilla de Urbaser.

Comentarios