Urbaser echa 2.500 kilos de sal al día en las calles de Lugo

El Ayuntamiento de Lugo se ha visto obligado a esparcir unos 5.000 kilos de sal al día por las calles de la ciudad, desde principios de semana, para evitar la formación de placas de hielo en las calzadas y en las aceras del casco urbano, según informó la Concellería de Protección da Comunidade e Réxime Interior.

Los operarios de la empresa Urbaser han esparcido por las calles de la ciudad unos 25.000 kilos de sal desde que comenzaron las intensas heladas de los últimos días, para evitar la formación de placas de hielo, que ya han provocado algunos accidentes de circulación y caídas con consecuencias más o menos graves en las aceras del casco urbano. Por su parte, los miembros del Servicio de Protección Civil están centrando su actividad en las pistas y carreteras de la zona rural del municipio.

En la ciudad, el trabajo de los empleados de Urbaser se concentra, fundamentalmente, en las zonas más sombrías, donde el sol no llega a derretir la helada de un día para otro, en las inmediaciones de los centros médicos, en las plazas y en los alrededores de la estación de ferrocarril.

Durante la mañana del viernes 26 de diciembre, se produjeron dos pequeños accidentes a causa de la existencia de placas de hielo en las calles de la ciudad. Fueron dos salidas de vía, en la Calzada das Gándaras y en Illas Canarias, que se saldaron únicamente con daños materiales.

Comentarios