UPyD propone a C's concurrir en coalición el 25-S

El partido magenta considera que es necesario conformar "una candidatura de centro sólida" en Galicia ► El plazo para presentar coaliciones termina este viernes

En un escenario político marcado por la pluralidad de opciones, UPyD ha propuesto a Ciudadanos sumar sus fuerzas y formar una coalición con fuerzas minoritarias de cara a las próximas elecciones gallegas del 25 de septiembre. El partido magenta considera que "es necesario conformar una candidatura de centro sólida y ampliamente representativa para Galicia", por lo que se ha puesto en contacto con varias formaciones con el objetivo de conformar una alianza "que haga frente al populismo y los nacionalismos".

Los integrantes de esa hipotética coalición mantendrían su identidad pero estarían asentados sobre "un programa de consenso" para la comunidad autónoma, según informó UPyD en un comunicado. Entre sus potenciales socios señala en concreto a Ciudadanos, un partido que entiende "necesario para la creación de esta candidatura" y al que demanda "responsabilidad política para llegar a acuerdos".

"Entendemos que la fragmentación del voto entre las distintas formaciones no ayudaría a que las políticas de centro tengan representación en nuestro parlamento y la única solución es unirnos para lograrlo", expone. Ahora, UPyD y el resto de formaciones contactadas esperan la "respuesta y posicionamiento" de C's ante una propuesta que, a su juicio, será "clave para la política gallega y que recogerá viejas demandas de nuestros votantes de centro".

Eso sí, la formación naranja no tiene demasiado tiempo para reflexionar sobre ello, porque el plazo para presentar coaliciones termina este viernes.

Comentarios