UPyD pide el cese ''inmediato'' del inspector jefe de la Policía municipal madrileña

El grupo de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido el cese "inmediato" del inspector jefe de la Policía Municipal de la capital, Emilio Monteagudo, tras la apertura de una pieza separada en el caso Madrid Arena por posible falsedad documental de la cúpula del departamento que dirige.

El juez del caso Madrid Arena, Eduardo López-Palop, ha abierto una investigación separada contra la cúpula de la Policía Municipal de Madrid por un supuesto delito de falsedad documental en relación con el caso, para determinar si aportó un informe manipulado sobre la calificación del riesgo del evento.

Los investigados son el actual jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, que ya fue imputado en la causa, y los mandos Óscar de Santos, Gerardo del Rey y Emilio Rodríguez Corral, según el auto judicial hecho público hoy.

Tras conocerse esta pieza separada, UPyD ha considerado que la apertura de esta pieza separada aumenta las "dudas razonables" sobre si Monteagudo es la persona adecuada para tener la máxima responsabilidad de la seguridad de la ciudad.

El portavoz de UPyD, David Ortega, ha opinado que existen "indicios racionales" para pensar que desde la cúpula de la Policía Municipal se falsificaron documentos oficiales y que la apertura de esta pieza separada es una muestra más de la responsabilidad y la pésima gestión del PP en este caso.

Comentarios