jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

UPyD: ''ETA se ha pasado a la payasada mediática subvencionada''

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha calificado hoy la entrega parcial de armas de ETA a los verificadores internacionales de "payasada mediática subvencionada".

"Del terrorismo a la payasada mediática subvencionada", escribe el diputado en su Twitter, tras señalar que los verificadores dicen que ETA les enseñó las armas y se las volvieron a llevar.

Gorriarán se ha referido de esa forma a lo declarado por los miembros de la denominada Comisión Internacional de Verificación (CIV) esta mañana en la Audiencia Nacional.

Según esta declaración, los etarras les mostraron las armas en un piso de Toulouse, Francia, con el "compromiso verbal" de dejarlas fuera de uso; las metieron después en una caja de cartón y se quedaron con ellas.

El portavoz de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, por su parte, ha pedido hoy la dimisión del lehendakari, Iñigo Urkullu, porque "con su comportamiento ha ayudado a humillar a las víctimas del terrorismo".

En declaraciones a Efe, Maneiro ha dicho que "nunca le ha visto actuar tan raudo y veloz para defender a las víctimas del terrorismo, más bien lo contrario". "Y resulta que de un día para otro se desplaza a Madrid para mostrar su apoyo a un Comité de Verificadores que lo único que ha hecho es ayudar a que ETA haga una representación teatral", ha criticado.

Maneiro ha tachado de "vergonzoso" el acto de la Comisión Internacional de Verificación (CIV) del desarme parcial de ETA y ha opinado que la rueda de prensa del viernes en Bilbao fue "pura propaganda" de la banda para exigir al Gobierno de España "pasos" y para lograr "ventajas políticas e impunidad".

Ha advertido de que Euskadi "no se merece un lehendakari como Urkullu", que pide el acercamiento de los presos de ETA o que viaja a Madrid para reunirse con los verificadores, y ha afirmado que "hay muchas personas que no van a ceder al intento de blanquear la historia de ETA".

Maneiro ha calificado de "gravísimo" el gesto del lehendakari desplazarse a Madrid con el secretario general para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernández, para mostrar el apoyo del Ejecutivo a los verificadores al ser citados en la Audiencia Nacional y ha recordado que "nunca las víctimas del terrorismo han recibido semejante gesto por parte del lehendakari y mucho menos de Jonan Fernández".

UPyD: ''ETA se ha pasado a la payasada mediática subvencionada''
Comentarios