UPyD acusa a la Fiscalía de actuar ''estúpidamente'' y dañar a la Monarquía

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha acusado hoy al fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, de actuar "estúpidamente" y de hacer daño a la Monarquía, al asegurar que el juez Castro se está apoyando en una "teoría conspiratoria" para imputar a la infanta Cristina.

"El fiscal ha hecho desde el principio algo intolerable, que es ejercer de abogado y de defensa de la infanta cuando la infanta tiene su abogado que, por cierto, creo que pagamos todos", ha denunciado.

En declaraciones en el Congreso, Martínez Gorriarán ha asegurado que está "fuera de lugar" que el fiscal esté siendo "más duro" con el juez "que está haciendo lo que tiene que hacer", en lugar de perseguir los delitos que se imputan a la Infanta.

"Algunos fiscales se dedican a favorecer la corrupción, porque esto es favorecer la corrupción. Permitir que haya sospechas de fraude fiscal de miembros de la Casa Real. Está actuando mal y estúpidamente, haciendo daño al Estado y a la Monarquía", ha alertado.

Para el portavoz adjunto de UPyD, quienes hacen "daño" a la Monarquía no son quienes abogan por la República sino los monárquicos que pretenden que la familia real esté "al margen de la igualdad ante la ley", y eso, ha proclamado, "no se puede consentir".

Comentarios