UPF cree que la ''única salida honrosa'' es explicar ''gasto por gasto''

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha considerado hoy que "la única salida honrosa" a la situación creada por los viajes a Marbella del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, es explicar "gasto por gasto".

"La única salida honrosa y la única solución que sirve es aclarar gasto por gasto", ha apuntado a Efe María Moretó, presidenta de la UPF, para quien "no sirven al ciudadano" las explicaciones dadas hoy en rueda de prensa por Dívar, quien ha asegurado que tiene la conciencia "absolutamente tranquila" y que no ha cometido ninguna irregularidad "jurídica, moral o política".

Moretó ha dicho que aún se desconoce si "realmente" esos gastos corresponden o no a cuestiones privadas y que "no vale" respaldarse en que el CGPJ decidió que no hacía falta justificar los gastos, algo que a su juicio se determinó en su día para dar "agilidad" y evitar "el papeleo" que ello conllevaba.

"Eso no quiere decir que los miembros del Consejo no deban de utilizar los fondos para unas actividades propias del CGPJ", según Moretó, que ha resaltado que "ahora tienen que dejarlo sin efecto". "Una institución no puede decir ahora hago lo que quiero con el dinero sin que nadie me vigile", ha aseverado.

En opinión de Moretó "está muy bien" que Dívar "haya dado la cara" pero sus declaraciones son "absolutamente insuficientes" porque las sospechas "siguen ahí". Además, ha dicho que la Fiscalía ha hecho "muy poco favor" a Dívar no investigando el tema porque, si realmente no hay nada que esconder, no hay que apoyarse "en un reglamento formal" para no hacerlo. También ha apuntado a que si se investiga y se ve que el vocal que denunció a Dívar, José Manuel Gómez Benítez, ha "denunciado en falso" habrá que proceder "contra él". María Moretó ha añadido que es "tremendo" el "descrédito" que ha ocasionado esta polémica al CGPJ.

Comentarios