Unos setenta artistas resaltan en Sarria "la riqueza" del Camino

La antigua Prisión Comarcal acogerá una muestra formada por más de 300 obras
Presentación de la muestra
photo_camera Presentación de la muestra

La antigua Prisión Comarcal de Sarria se convertirá entre el 9 de septiembre y el 22 de octubre en la sala de exposiciones de una muestra formada por más de 300 obras de un total de 70 artistas, pensada para resaltar "la riqueza" del Camino de Santiago, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Lugo con varios colectivos de la zona vinculados, de uno u otro modo, a la ruta jacobea.


Con esta exposición, que lleva por título VIII Edición de Artistas e Artesáns da Comarca de Sarria no Camiño, el gobierno de la Diputación de Lugo "suma esfuerzos" con la Asociación de Amigos do Camiño da Comarca de Sarria, Palilleiras de Sarria, Sarricanta y Crearte para "poner en valor los recursos turísticos de la provincia", dentro del Plan Estratéxico de Turismo de la institución provincial.

El portavoz del gobierno socialista y delegado de Relacións Institucionais, Álvaro Santos, aseguró que la Diputación de Lugo colabora "con esta iniciativa dentro" de su "apuesta" por hacer visible "el trabajo" de los artesanos y artistas lucenses, además de "poner en valor nuestra cultura popular y nuestras tradiciones, como uno de los grandes atractivos con los que cuenta la provincia".

"En la muestra, compuesta por trescientas obras de unos 70 artistas de la zona, podrán verse maquetas de los monumentos de Sarria, cuadros, piezas en madera, hierro o tela, entre otros objetos. Esperamos la llegada de unos 5.000 visitantes", precisó.

La entrada será gratuita y, como novedad, en esta edición los organizadores cuentan con la colaboración de la Asociación Camino Shikoku Henro, de Japón, de modo que en la muestra habrá un apartado dedicado sólo a las aportaciones de sus miembros. 

Comentarios