miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Unos premios con sensibilidad, curiosidad e imaginación

Foto de familia al final del acto (Foto: XESÚS PONTE)
Foto de familia al final del acto (Foto: XESÚS PONTE)

La sede del grupo El Progreso se llenó este viernes de bullicio y entusiasmo infantil con motivo de la entrega de los Premios Muralla, que el periódico decano de la prensa lucense convoca desde hace 14 años entre niños de hasta doce años de edad. Ganadores y finalistas, junto con sus profesores y familiares, acudieron a recoger sus galardones, un reconocimiento al talento y al trabajo por el que cada vez pugnan más escolares gallegos.

La presidenta del grupo, Blanca García Montenegro, presidió el acto de entrega, en el que mostró la satisfacción que proporciona observar, a través de los dibujos y redacciones, los valores de quienes tomarán las riendas en un futuro. "Los trabajos que se presentan a los premios nos dicen cómo va a ser nuestro futuro, que sois vosotros, y vemos que sois sensibles, que tenéis curiosidad y mucha imaginación. Nos quedamos tranquilos porque vemos que este país va a estar en buenas manos", indicó.

García Montenegro, para quien la entrega es siempre una jornada "distinta y alegre" también subrayó la creciente participación de alumnos y centros de toda la comunidad gallega en estos premios, que se crearon con motivo de la declaración de la muralla Patrimonio de la Humanidad y que se consolidan año tras año.

De su lado, el alcalde de Lugo subrayó que esta convocatoria contribuye a tener presente "nuestro símbolo". José López Orozco habló como representante de las entidades que colaboran en los premios: la Xunta, la Diputación y la Universidad, además del Ayuntamiento.

Unos premios con sensibilidad, curiosidad e imaginación
Comentarios