Unos doscientos vecinos se oponen a que Diego Pazos sea unidireccional

La Rúa Diego Pazos de Sarria. (Foto: Porto)
photo_camera La Rúa Diego Pazos de Sarria. (Foto: Porto)

Vecinos de la Rúa Diego Pazos de Sarria presentaron en el Ayuntamiento firmas reclamando que se mantenga en la calle la doble dirección. El gobierno local no facilitó el número de firmas presentadas por los sarrianos, mientras que el partido de la oposición afirmó que fueron doscientas las recogidas.

El Ayuntamiento convirtió en unidireccional esta calle entre los cruces de A Avenida y A Ciguñeira -en el sentido de la vía a Becerreá-, una medida que estudia aplicar ahora hasta la intersección con la Rúa Formigueiros. Los vecinos de este último tramo solicitan que no se extienda el sentido único, ya que les obligaría a dar un rodeo para acceder a algunas zonas de la villa.

El alcalde, Claudio Garrido, señaló que es «interesante» dotar la calle de dirección única, aunque está en estudio «por falta de alternativas, de una vía paralela». «En Calvo Sotelo estaba claro, porque había una paralela», apuntó.

El Concello se reunirá el lunes con los vecinos para dar a conocer el proyecto de mejora de la calle. Los encuentros tendrán lugar a las 20.00 horas en el bar Madeira y a las 20.45 horas en el bar D’Juan.

Los trabajos consistirán en la renovación de las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento y la construcción de nuevas aceras, que se encuentran deterioradas. Estas obras se financiarán con parte del millón de euros de la indemnización de los daños del temporal del año 2000, dinero que el Ayuntamiento ya recibió. El Concello prevé dedicar parte del personal que le corresponde del plan Lugo Emprega de la Diputación a estos trabajos.

El regidor calificó de «sospechoso» que los vecinos recogiesen las firmas cuando el Ayuntamiento se dirige a la Xunta, titular de la Rúa Diego Pazos, para solicitar fondos para arreglar la calle, petición a la que la administración respondió negativamente, afirmó. «Los vecinos tienen que coger firmas para que la Xunta arregle la calle en las mismas condiciones que Calvo Sotelo», opinó.

Comentarios