Unos desconocidos agreden al dueño de una bodega y le roban 24.000 euros

El propietario de la firma Bodegas Docampo, situada en el municipio orensano de Ribadavia, fue ayer víctima de un atraco en su domicilio, donde supuestamente fue agredido y atado a una silla por los atracadores, que se fugaron con 24.000 euros.

Según relata la Guardia Civil, la central operativa de servicios de la Comandancia de Ourense, recibió una llamada telefónica a las 22:00 horas, del hijo del propietario de la bodega, en la que alertaba que sus padres acababan de ser víctimas de un robo con violencia.

Trasladados al domicilio de la víctima, en Sampaio (Ribadavia), la Guardia Civil localizó en el interior de la vivienda a J.D.M Docampo, de 75 años, "atado a una butaca en el dormitorio y con lesiones en la cabeza y en un ojo" y a su esposa M.P.O, de 72 años, sin daños.

La víctima fue trasladada al PAC de Ribadavia, y posteriormente, al CHOU -Complejo Hospitalario orensano-, donde "permanece ingresado en observación".

Los hechos ocurrieron ayer por la noche, en torno a las 21:30 horas, cuando las víctimas, que regresaban a su domicilio en su vehículo, fueron abordadas en el garaje, por cinco individuos, con el rostro cubierto con un pasamontañas, según el relato policial.

Tras intimidar y agredir al varón, los atracadores se apoderaron de 24.000 euros y se dieron a la fuga en su vehículo.

Comentarios