Unos británicos viajan entre Paradores del Camino con coches de alta gama

Alguno de ellos tiene el título de Lord. El conjunto de vehículos "cuesta casi más que el hotel"
Vehículos de un club británico en el Parador de Ribadeo. Ferrari, Aston Martín Rapide y Audi R8 (arriba) y el De Tomaso (abajo).
photo_camera Vehículos de un club británico en el Parador de Ribadeo. Ferrari, Aston Martín Rapide y Audi R8 (arriba) y el De Tomaso (abajo).

Un Aston Martin valorado en unos 500.000 euros, un De Tomaso de los años 70 -solo quedan tres en toda Europa-, además de varios modelos de Ferrari y de Porsche hicieron las delicias de vecinos y visitantes que los vieron aparcados en el Parador de Ribadeo apenas unas horas. «Juntos pueden costar más que el hotel», señalaban los aficionados.

Pertenecen a un club británico, que ya había venido a Ribadeo en alguna ocasión. El miércoles por la tarde, 31 miembros de la entidad -entre ellos algún Lord- recalaron en el Parador, ya que se hospendan en los hoteles de la cadena mientras regresan a Santander por el Camino Norte, después de haber recorrido la senda de peregrinación francesa con sus vehículos. Tan solo les dio tiempo a dar un paseo por la ría.

Entre los más impactantes vehículos figuraban un sedán de cuatro puertas azul De Tomaso Deauville, propulsado por un motor Ford V8 de 5.763 centímetros cúbicos. En los años 70 se produjeron unos 244; dos de ellos blindados: uno para el gobierno italiano que está expuesto en el Museo del Auto del Polígono di Stato de Roma. Trajeron, entre otros, un Aston Martin Rapide -cuyo coste calculan los consultados en 500.000 euros-; un Audi R8 de 610 caballos de vapor (CV); otro Aston Martin Coupé y un Ferrari GTC4 Lusso de color oscuro, con sistema de dirección en las cuatro ruedas y 611 CV.

ALFA ROMEO. El Club Alfa Romeo España recorrerá la costa mariñana y el Occidente asturiano los días 9, 10 y 11 en una concentración que tocará Cervo y que promueve el burelés Javier García. La cita dará al público la oportunidad de ver sus vehículos y de probar la tarde del sábado, 10, los nuevos Giulietta y el SUV Stelvio que traerá el concesionario Lugocar.

Comentarios