Unos 70 vecinos de Adai pidieron mejoras viales y de seguridad en la N-VI

En algunos puntos, como en Laxosa, se ha pintado la señalización horizontal sobre la antigua, por lo que en algunos tramos son visibles las dos
Asistentes a la asamblea de O Corgo
photo_camera Asistentes a la asamblea de O Corgo

Unos setenta vecinos de O Corgo asistieron a una reunión celebrada en Adai para reclamar al Ministerio de Fomento mejoras y medidas de seguridad en la N-VI a su paso por el municipio. En la asamblea, el portavoz del PSOE, Javier Cerqueiro, y el vicepresidente de cultura y comunicación de la Federación de Vecinos, Miguel Ángel Corredoira, explicaron a los asistentes las reclamaciones que defienden ante la Administración y les informaron de la campaña de recogida de firmas que están llevando a cabo para presentarlas tanto ante el Ministerio de Fomento, titular de la carretera, como ante la Delegación Territorial de la Xunta en Lugo, con el objetivo de que el departamento autonómico presione para que se lleven a cabo las obras. 

Según explicó Miguel Ángel Corredoira, es imprescindible que se mejore de forma inmediata el pavimento de la carretera desde Nadela hasta Gomeán, diez kilómetros de trayecto que se encuentran en un avanzado estado de deterioro, ya que son muy frecuentados por vehículos de gran tonelaje que acceden a distintas industrias de la zona. Además, en algunos puntos, como en Laxosa, se ha pintado la señalización horizontal sobre la antigua, por lo que en algunos tramos son visibles las dos, con el peligro que esto supone especialmente por la noche. 

Además, con la campaña de recogida de firmas, el PSOE y Federación de Vecinos reclaman que se construyan varios carriles de incorporación a la N-VI en lugares muy concretos, como en las inmediaciones del colegio, el centro de salud o en diversos cruces de carreteras secundarias, en los que los vehículos que se incorporan a la nacional no tienen suficiente visibilidad. 

Por otra parte, los promotores de la campaña están preocupados por la seguridad de los peatones. En este sentido, denuncian que el arcén es demasiado estrecho y piden que se construyan aceras en la zona más urbana del municipio, donde se concentran los principales servicios. En este sentido, también reclaman la mejora de la instalación de alumbrado público y pasos de peatones. 

A las reclamaciones sobre la N-VI, en la campaña se ha introducido también la solicitud de mejoras en Maceda, donde recientemente se produjo un atropello mortal.

Comentarios