Unos 600 niños participan en un concurso de reciclaje

Cerca de 600 escolares del municipio de Sarria participan en un concurso de recogida de pilas usadas, organizado por la delegación de medio ambiente del Ayuntamiento sarriano.

La campaña tiene como fin fomentar una gestión adecuada de las pilas usadas entre los alumnos premiando a los centros que acrediten haber recogido el mayor número de pilas por estudiante.

En el certamen se repartirán 700 euros en vales para libros y material escolar para los alumnos de la clase ganadora. El primer premio consistirá un vale de 200 euros, mientras que en el segundo, tercer y cuarto clasificado recibirán 150, 100 y 50 euros, respectivamente. Además, el Concello entregará un premio extraordinario de 50 euros a aquella clase de cada colegio que recoja una mayor cantidad de pilas.

Para conceder los galardones se tendrá en un cuenta el número de alumnos de los distintos centros, de forma que se hará un cálculo dividiendo el total de kilos recogidos por colegio entre el número de alumnos matriculados.

Cuatro colegios

En el concurso, denominado Recopila 2011, participarán estudiantes de educación Primaria de los colegios Frei Luis de Granada, La Asunción y La Merced de la villa y del Antonio Fernández López de Oural.

El Recopila, que organiza la concejalía de medio ambiente desde hace siete años, se creó con el objetivo de concienciar a los niños de la importancia que tiene una adecuada gestión de los residuos y la necesidad de no tirar las pilas usadas en las bolsas de la basura, sino a los contenedores específicos.

El Ayuntamiento repartió contenedores especiales en las clases de los cuatro centros. Personal municipal realizará mañana la primera recogida de pilas y continuará todos los viernes hasta el 17 de junio. La evolución de los resultados podrá seguirse semanalmente en la página web del Concello. Los ganadores se conocerán el día 17 y los premios se entregarán el 23 de junio a las doce de la mañana en el salón de plenos del consistorio.

Comentarios