Medio centenar de vecinos de Becerreá están sin teléfono fijo desde el pasado 30 de diciembre

La avería afecta a los habitantes de Guilfrei, que también se han quedado casi sin cobertura de móvil. Telefónica espera subsanarla este miércoles

El casi medio centenar de vecinos que habitan en la parroquia de Guilfrei, en Becerreá, se queja de que llevan sin servicio de telefonía fija desde la tarde del pasado 30 de diciembre. También denuncian que desde que ocurrió esta incidencia la cobertura de los teléfonos móviles se ha visto notablemente reducida, lo que les está causando importantes inconvenientes en las comunicaciones.

Eloy López, uno de los vecinos afectados, indica que intentaron ponerse en contacto en varias ocasiones con Telefónica para comunicarle la incidencia, pero que lo único que han conseguido es hablar "cunha operadora automática", que lo único que les responde es que la compañía se pondrá en contacto con ellos "en canto se solucione a incidencia". Los afectados por esta avería afirman que en toda la parroquia solo existe un teléfono "dende o que podemos comunicarnos", mientras que casi toda la zona está sin cobertura para los móviles y que para poder coger "unha ou dúas raias" de señal deben dirigirse a los terrenos más altos.

Eloy López afirma que ante la falta de respuesta de Telefónica sobre las causas de esta avería, este mismo martes los vecinos remitieron, de forma conjunta, un escrito a la compañía, a la vez que tenían la intención de dirigirse al Ayuntamiento para comunicar el problema.

A mediodía del martes, el teniente de alcalde de Becerreá, Claudio Vázquez, afirmó que hasta ese momento "ninguén se puxo en contacto con nós para comunicarnos esta incidencia", pero aseguró que los problemas que sufre la red telefónica en la zona son más frecuentes de lo deseado.

Este diario se puso en contacto con Telefónica para conocer las causas de la avería. A través de un comunicado emitido por su oficina de prensa, la compañía aseguró que el problema se localiza en una ruta denominada MIC (ruta de pares de cobre que enlaza centrales), y que está afectando a Guilfrei.

Según la empresa, la difícil orografía de la zona y las pocas horas de luz están dificultando la resolución de la incidencia, aunque su previsión es que el servicio quede restablecido a lo largo de la jornada de hoy.

Comentarios