Unos 50 hosteleros se preparan para mejorar el Ribadeo de Tapeo

Gonzalo Pañeda, durante su intervención. VILLAPOL
photo_camera Gonzalo Pañeda, durante su intervención. VILLAPOL

El cocinero asturiano Gonzalo Pañeda, que se ganó una estrella Michelín en el restaurante El Puerto de Gijón, acudió ayer a Ribadeo para dar una clase magistral ante medio centenar de hosteleros de la localidad e incluso algunos aficionados. Sirvió de pistoletazo oficioso al Ribadeo de Tapeo, ya que en principio su intervención era para enseñar unas líneas maestras que los asistentes puedan aplicar a la hora de elaborar las tapas que participarán en el certamen gastronómico que se celebrará este año entre los días 10 y 19 de mayo en la villa.

La inscripción para participar ya está abierta pero ayer Pañeda enseñó algunas cuestiones sencillas y básicas con las que poder elaborar algunas tapas de forma que queden sabrosas, con productos de temporada, nada caros y con buena presentación.

El cocinero comenzó por diferenciar lo que son pinchos, tapas y aperitivos, porque indicó que se trata de conceptos completamente diferentes. Explicó a los asistentes cuál es la diferencia entre ellos porque señaló que muchas veces «se critica a algún restaurante por dar pinchos pequeños, cuando un pincho es algo sencillo que básicamente consiste en que no precisa de ningún instrumento para comerse, se puede hacer solo con las manos».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios